*

Jueves, 20 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Santa.Cruz

Diana Arana encabezó caminata del Día Internacional de la Mujer

Santa.Cruz   /   
 Martes, Marzo 13, 2018

Conmemoramos el papel de la mujer en búsqueda de la igualdad y la lucha por los derechos: Diana Arana Cuamatzi titular SMDIF

Santa Cruz Tlaxcala.- El 8 de marzo se conmemora el papel de la mujer en búsqueda de la igualdad, y la lucha por los derechos, comentó la Lic. Diana Arana Cuamatzi, presidenta honorífica del SMDIF de Santa Cruz Tlaxcala al dar inicio a la caminata que encabezó, en conjunto con la directora del DIF municipal, Lic. Lizbac Vidal Loza y la titular de la Instancia Municipal de la mujer, la C. Jacqueline Hdez. Hdez.; y algunos regidores de la comuna. 

Agradeció también la disposición de las escuelas, así como mujeres del municipio por acudir al llamado y participar en un ambiente de solidaridad y apoyo en las actividades preparadas para este día. Durante el recorrido los participantes caminaron por las principales calles del municipio, donde con ovaciones, gritos y porras, apoyaron al género femenino, mientras avanzaban a la Casa de Música del municipio; donde se daría lugar a la Conferencia “Violencia hacia las mujeres”. 

Al llegar a la cede y para dar paso a la conferencia la presidenta honorífica en su discurso dijo; no es un día para celebrar, sino más bien para reconocer el arduo trabajo de las mujeres que en algunos momentos dieron hasta su vida en la lucha por la igualdad de derechos, y hoy gracias a eso jugamos un papel en el aspecto laboral y social; aun así todavía falta mucho por hacer. 

Agradeció a la Dra. Fabiola Robles, ponente de la conferencia; así como a la Lic. Patricia Cortes Castillo, representante de presidente de la CEDHT, el Lic. Víctor Manuel Cid del Prado Pineda por su presencia y su apoyo para la presentación de la conferencia “Violencia hacia las mujeres”, pues es un tema posiblemente muy importante, pero del que muchas veces no hablamos y no hacemos caso.

Con un auditorio lleno, la Dra. Fabiola habló de la importancia de conocer los derechos humanos,  del saber respetarse a una misma, para poder defenderse y darse a respetar por los demás, tocando temas como el respeto, la dignidad, los derechos humanos, el valor la ponente invitó a las presentes a acercarse a las instancias indicadas en caso de sufrir algún tipo de violencia, y dio algunas recomendaciones para identificar y evitar algún tipo violencia.

Por último se le entregó un reconocimiento a la Dra. Fabiola Robles, por parte de la presidenta honorífica del SMDIF de Santa Cruz Tlaxcala, la Lic. Diana Arana Cuamatzi, por su participación y el gran respaldo que otorga al DIF municipal a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo