*

Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

No hay motivos para declarar alerta de género en Tlaxcala: Marco Mena

Gobierno   /   
 Martes, Marzo 13, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, dio a conocer que el combate y actividades de prevención en el caso de trata de personas continua por parte de la procuraduría y el gobierno federal, por lo que considero que no hay motivos para declarar alerta de género en Tlaxcala, ya que no requiere de una declaración de tal naturaleza para que el gobierno del Estado siga trabajando.

De acuerdo a las declaraciones que hicieron previamente la fundación “Fray Julián Garcés”, quienes exigieron al gobierno estatal aprobar un Programa Estatal Contra la Trata de Personas, y declarar alerta de género en el Estado.

El ejecutivo local, refirió que continuarán las actividades necesarias, así como  modificaciones en materia de ley y serán presentadas a un Congreso receptivo y razonable, para discutir y aprobar medidas que ayuden a realizar actividades de prevención. 

Agregó que el titular de la Procuraduría General de Justicia, tiene instrucciones para analizar los casos de algún tlaxcalteca que pierda la vida y no dejar ningún caso en impunidad,  “Especialmente, en aquellos casos donde una mujer sea la víctima, pues hay un agravio adicional hacia ella y su entorno, pues se espera tener una sociedad igualitaria, por tanto deben tener una actitud firme al respecto de la violencia”.

Finalmente dijo que “el gobierno no rehúye su responsabilidad, pues después de escuchar las demandas se deben tomar decisiones en beneficio de la defensa de derechos, por lo cual seguirán haciéndolo con apertura, contacto y responsabilidad en la toma de decisiones”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo