*

Jueves, 20 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Tlaxcala entre los estados que aprueban matrimonios infantiles

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua  |
 Lunes, Marzo 12, 2018

En la región centro del país dos de cada 10 mujeres mayores de edad se casaron antes de los 18 años

Derivado del informe “Matrimonio Infantil y Uniones Tempranas en México” que publica el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, refiere Tlaxcala se encuentra entre las entidades con el mayor porcentaje de matrimonio infantil.

Entre la estadística el 25.1 por ciento de las mujeres de 20 a 49 años de edad, se unieron con sus parejas antes de cumplir la mayoría de edad y, el 16 por ciento de las mujeres tlaxcaltecas de 15 a 19 años de edad actualmente están casadas o unidas.

En el informe se detalla que esta práctica afecta a niñas en zonas rurales, indígenas y en pobreza. También, se establece que el 94.5 por ciento de las adolescentes de 15 a 19 años de edad casadas, lo hicieron con hombres mayores que ellas

El matrimonio infantil o el matrimonio a edad temprana es una “forma de discriminación de género que afecta y vulnera los derechos particularmente de niñas y mujeres a la salud, la educación, el bienestar y la infancia”, se precisa en  el informe.

Pese a la restricción legal, en la región centro del país dos de cada 10 mujeres mayores de edad se casaron antes de los 18 años y el 16.0 por ciento de las mujeres de 15 a 19 años de edad actualmente está casada.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo