*

Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Encabeza gobernador conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Tlaxcala   /   
Altagracia Corona López  |
 Lunes, Marzo 12, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Este día el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez,  conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el Teatro Xicohténcatl, donde puntualizó que su gobierno tiene el compromiso de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. 

Este trabajo por la igualdad es un camino largo de recorrer que durante años ha sido difícil que las sociedades caminen hacia esa ruta y por ello se debe modificar la manera en que la sociedad se ve. 

Agregó que para alcanzar la igualdad los hombres también tiene mayor responsabilidad para asumir con plena conciencia que durante décadas ha tenido el sesgo que ha provocado desequilibrios y para corregirlo se debe cambiar el modo de pensar. 

Asimismo dijo que las funcionarias públicas representan un sector en la sociedad, como lo hacen las presidenta de los Sistemas Municipales de Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF), resaltó que recientemente hay un avance en cuanto a los derechos políticos, donde ha otorgado el 50 por ciento de las candidaturas a mujeres, sin embargo en la vida cotidiana las cosas son diferentes,

"En el gobierno estatal no solamente buscamos la aceptación del principio de igualdad, sino que lo promovemos y categóricamente lo asumimos,  las mujeres se esfuerzan más y trabajan más para obtener el mismo reconocimiento y salario que los hombres, aunado a sus tareas de madres de familia en la sociedad", aseveró .

En tanto , Angélica Zárate, titular del Instituto Estatal de la Mujer, destacó  que trabajan para generar políticas públicas que den empoderamiento a la mujeres y gocen de los mismo derechos que los hombres, sin violencia y sea el trato igualitario. 

En el evento estuvo acompañado de la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Sandra Chávez Ruelas, quienes hicieron la entrega de un reconocimiento a la ganadora del concurso Master Chef, Honorina Arroyo Gómez. además del Secretario de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, el Secretario de Salud del Estado, Alberto Jonguitud Falcón y la Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Juana de Guadalupe Cruz Bustos. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo