*

Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetla

En este Encuentro de Camadas 2018 fomentamos nuestras tradiciones: alcalde

Tetla   /   
JL Hertewing  |
 Lunes, Marzo 12, 2018

Con la participación de 7 camadas del municipio y una invitada inicio esta fiesta carnavalesca: Eleazar Molina Pérez alcalde

Con un colorido y espectacular desfile, además de la coronación de la reina “Rosa I”, inicio la mañana de este sábado el “Carnaval Tetla 2018” Encuentro de Camadas en su 2da edición donde el presidente municipal Eleazar Molina Pérez resalto que en esta fiesta carnavalesca damos a conocer  nuestra  cultura y  tradición, donde cada una de las 7 camadas muestras sus vestimentas, sus danzas y su música muy tradicional del municipio.

Molina Pérez  resalto que el tradicional desfile rebaso todas las expectativas, donde las calles por donde paso fueron abarrotadas  por miles de personas no solamente de esta demarcación sino de otros municipios y de otras estados aledaños, en esta ocasión participaron aproximadamente mil quinientas personas entre danzantes y diferentes instituciones educativas.

El alcalde dijo al concluir el colorido desfile se dio paso a la inauguración del Carnaval Tetla 2018, con la coronación de la reina de estas fiestas carnavalescas Rosa Pérez García, resalto.

Culminando con el evento protocolario inicio el esperado  Encuentro de Camadas en su 2da edición, donde la camada de Atexcatzinco fue la primera en abrir, continuando con la de Capulac,  y en seguida la camada caritas felices de la comunidad de Agrícola de Dolores, comento el edil.

El munícipe añadió quien también tuvo su participación en este Encuentro de Camadas fue la camada del Centro, continuo la camada invitada Primera-Primera del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, continuando la camada In Tlanextli de la comunidad de San Francisco Atexcatzinco, siguiendo la camada Matlalohcan y la camada del centro de San Bartolomé fue la que finalizo ente encuentro de camadas, señalo.

Cabe mencionar que los más de 4 mil visitantes disfrutaron un día carnavalesco con la certeza que su seguridad está garantizada  ya que se montó un operativo de seguridad, y para cerrar con broche de oro tendremos el tradicional baile el cual fue amenizado por la Sonora Dinamita de Argain. 

Finalizo diciendo este  Carnaval Tetla 2018 Encuentro de Camadas fomenta la integración familiar, concluyo Molina Pérez.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo