*

Martes, 19 de Junio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

AMLO por las nubes en Tlaxcala; vuelve a crecer

Política   /   
Emilio Piedras  |
 Lunes, Marzo 12, 2018

Un sondeo realizado en el mes de febrero muestra que 53 de cada 100 tlaxcaltecas lo apoyan

De acuerdo al estudio demoscópico aplicado por Arias Consultores en las 32 entidades federativas del país, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acrecentó su simpatía entre los tlaxcaltecas en febrero con respecto al mes anterior, logrando un incremento del 1.8 por ciento para colocarse con el 53.4 por ciento de las preferencias electorales a tres meses y medio de la elección presidencial del 01 de julio.

Para el mes de enero el ejercicio hecho por Arias Consultores colocó a López Obrador con una intención del voto del 51.6 por ciento; seguido del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña con el 14.5 por ciento y en tercera posición el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés con el 8.1 por ciento.

La medición de febrero refiere un incrementó para AMLO que se colocó nuevamente en la primera posición de forma contundente con el 53.4 por ciento de las menciones; Meade tuvo un repunte más importante para hacerse del 19 por ciento y el representante de la coalición encabezada por el albiazul apenas creció para obtener el 8.6 por ciento.

Lo que más destaca es que los entrevistados que contestaron que aún no saben quién será su referente para la elección del 01 de julio disminuyó y los tres aspirantes más importantes crecieron; de esta manera sólo el 17.2 por ciento todavía no decidió en el mes de febrero, mientras que en enero este segmento era del 21 por ciento.

Conforme se acerque la fecha de la elección se definirán las preferencias por los tres principales abanderados de las coaliciones, sin embargo, en Tlaxcala es un hecho la preferencia por AMLO, quien sería votado por 53 de cada 100 ciudadanos.

Un aspecto importante es el crecimiento del representante del PRI que en un mes incrementó en 5 por ciento su intención de voto, siendo Ricardo Anaya el que menos tuvo un repunto para febrero.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

ENTREVISTA

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

ENTREVISTA

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres

ENTREVISTA

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres