*

Lunes, 18 de Junio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Municipios

Denuncia regidor de Teolocholco irregularidades de alcalde

Municipios   /   
Altagracia Corona López  |
 Lunes, Marzo 12, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Denuncian al presidente municipal de Teolocholco, Gelacio Sánchez Juárez, quien se ha visto envuelto en la opacidad sobre los recursos públicos que recibe el municipio así como información de la misma, quien además tiene una actitud autoritaria y amenazadora contra los presidentes de comunidad ante cualquier inconformidad que presenten ante el Cabildo, 

“No les hará entrega de su presupuesto mensual y  trabajo en obra pública, son las principales características de este presidente municipal” señaló Javier Rodríguez Águila, segundo regidor.  

Por lo que el regidor hizo notar la situación que priva esta comuna ante el despotismo de esta autoridad municipal, destacó que existen diversas irregularidades en el manejo de los recursos públicos y del control que ejerce hacia el cuerpo del Cabildo, donde los presidentes de comunidad son los principales amenazados y coartados en su expresión con la detención del recurso hacia sus comunidades. 

Rodríguez Águila, expuso su posicionamiento “mi inquietud es demostrarle a la ciudadanía que las cosas no son transparentes y como tal, como regidor me deslindo de los malos manejos que pudiera haber y de la falta de comunicación a la sociedad”, afirmó.

Agregó, “si aquí en Teolocholco los presidentes hablan el presidente les deja de dar su presupuesto, su trabajo, es una limitante hoy en día de que un presidente de comunidad pueda manifestar estar en contra del presidente, la libertad de expresión no existe aquí, están coartados y mis compañeros regidores tienen miedo”. “nosotros hoy en día no contamos con un gasto de representación, en Teolocholco no contamos con gastos de representación, todo lo  que podamos apoyar en salud, en deporte, con gente de la tercera edad, en las iglesias, el carnaval, solamente podemos apoyar con un dinero nuestro, sólo recibimos nuestro salario y nada más”, puntualizó que el alcalde simplemente no entrega ningún tipo de recurso extra a los integrantes del Cabildo y que el manejo, control y distribución del dinero es unilateral. 

“Ayer nos da una nota de los ingresos y egresos del 2017 y los enumero de manera global, no dice específicamente renglón por renglón”, sólo hizo saber al  Cabildo que se ejercieron 9 millones 900 mil pesos en obras. 

En tanto, existe la inconformidad de la síndico, Lisbeth Juárez Hernández, quien denunció una serie de irregularidades en obra pública, la compra de una camioneta de lujo para uso particular del alcalde, entre otras anomalías. 

El regidor resaltó, “el presidente está autoritario, él toma sus decisiones, el caso fue la camioneta, el caso fue que él hace las visitas a las escuelas sin tomar en cuenta al regidor de educación, en mi caso como regidor de salud existen varios programas, varias cosas en el tema de salud, el presidente no nos llama a ningún regidor, ni al regidor que viene siendo de patrimonio”. 

Asimismo expuso que, “en el caso de los calentadores solares efectivamente se dieron 82 calentadores solares, pero no da la lista de los beneficiario y cosa que no nos informaron, se hicieron 10 viviendas a quién se las dieron no sabemos”, por lo que el alcalde utilizó un millón 200 mil pesos, de los cuales sólo justificó con una factura de un poco más de 300 mil pesos y reta al Cabildo con el argumento que será el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), quien tenga que exigirle cuentas y a quien rendirá informe al respecto más no a los presidentes de comunidad ni a los regidores. 

Además dijo que existen irregularidades en la obra pública que se denunció públicamente “En todo lo que es imagen urbana existía adoquín, ese adoquín jamás se puso en el Cabildo dónde iba a ser su destino, entonces se llevaron el adoquín gente muy cercana al presidente, jamás dio a conocer cuál es el paradero de ese adoquín, habían bancas, no sabemos de las bancas, había alumbrado no se nos informó, toda la piedra que existía en la explanada tampoco sabemos, eso nunca se informó”. 

Se sabe que hace unos meses informó en este municipio se deshicieron  de toda la chatarra que existía de administraciones anteriores y que estaba resguardada a un lado del auditorio municipal, y hasta el momento el Cabildo desconoce que paso con esta baja y donde fueron a parar los vehículos . 

Finalmente, Javier Rodríguez Águila, mencionó que en cuanto a los temas de los ajustes trimestrales, “nunca nos dio informe de los ajustes trimestrales, nunca nos dio a conocer en Cabildo en que se gastó el dinero de los ajustes trimestrales, no hay transparencia”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

ENTREVISTA

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

ENTREVISTA

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres

ENTREVISTA

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres