*

Jueves, 20 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Elecciones

Da INE entrada a registro de candidato independiente al Senado

Elecciones   /   
 Lunes, Marzo 12, 2018

Se trata de Obed Javier Cruz Pérez, quien en los próximos días podrá iniciar su campaña

Este lunes la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala recibió la solicitud de registro del ciudadano Obed Javier Cruz Pérez, como candidato a una senaduría por la vía Independiente.

 

El aspirante se presentó ante la delegación del INE en Tlaxcala a las 12:00 horas, a efecto de cumplir con los requisitos que marca la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE).

 

La recepción de la documentación, consistente en solicitud de registro, manifestación de voluntad de ser Candidato Independiente; del acta de nacimiento, Credencial para Votar; plataforma electoral, datos de identificación de cuenta bancaria, el emblema que será empleado por éste durante la campaña, así como la documentación oficial de quienes lo representarán legalmente y del encargado de la administración de los recursos, fueron recibidos por el Secretario del Consejo Local, Juan Manuel Crisanto Campos, quien le extendió un acuse de la recepción de los papeles presentados.

 

El próximo 29 de marzo el Consejo General, los Consejos Locales y Distritales del INE celebrarán sesión especial para determinar la procedencia o no de las solicitudes presentadas y, en su caso, otorgar el registro de las candidaturas que podrán realizar actividades proselitistas al día siguiente, 30 de marzo, fecha en que inician las campañas electorales.

 

Del 11 al 18 de marzo el INE recibirá las solicitudes de registro de precandidatos de partidos políticos y coaliciones, así como de aspirantes a una candidatura independiente para los tres cargos federales: Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales.

 

Una vez recibidas las solicitudes, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos verificará que las y los ciudadanos cumplan con los requisitos exigidos por la Constitución y la Ley.

 

En el caso de los aspirantes a una candidatura independiente, estas obligaciones incluyen haber cumplido con el porcentaje de apoyo ciudadano establecido en la Ley, así como su distribución geográfica. En todos los casos también se debe acreditar el cumplimiento de las obligaciones en materia de fiscalización.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo