*

Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Santa.Cruz

Sanabria Chávez pide a pobladores apertura al dialogo y no a la violencia

Santa.Cruz   /   
 Domingo, Marzo 11, 2018

Pobladores de Huitznahuac confundieron a un vecino como ratero la patrulla la retuvieron y le rompieron los cristales y la intentaron quemar

 Las instancias correspondientes deslindarán responsabilidades de los hechos de la madrugada del jueves en Jesús Huitznáhuac, donde pobladores confundieron a un vecino como ladrón. 

Ante el malentendido de algunos ciudadanos de la comunidad de Jesús Huitznáhuac y bajo los dogmas de la actual administración municipal de Santa Cruz Tlaxcala 2017-2021, de apertura al diálogo y la no violencia, sobre todo acciones apegadas al estado de derecho, el alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez se reunió con los pobladores de esa demarcación para esclarecer los hechos. 

Y es que la madrugada del pasado jueves, un grupo de personas confundieron a un residente de Santa Cruz Tlaxcala como sospechoso de robo, pero que en realidad había acudido a dejar a sus trabajadores en una camioneta. 

Pero por la presunción del hecho, pidieron la intervención de la policía municipal, y al arribar minutos más tarde la unidad 026, fue confundida con la camioneta que había sido reportada como sospechosa, fue apedreada por vecinos, por lo que elementos de seguridad pública municipal tuvieron que emprender su salida, lo que generó molestia y el señalamiento de complicidad con los supuestos malhechores. 

Minutos después la unidad 001 al trasladarse al lugar de los hechos fue retenida en el barrio del Alto por vecinos de Jesús Huitznáhuac quienes molestos, con piedras y palos rompieron dos cristales de la unidad, así mismo las llantas fueron ponchadas a machetazos e intentaron quemarla, sin embargo, gracias a la intervención de vecinos del barrio colindante, no lograron su objetivo. 
Además, los pobladores argumentaron que los elementos policiacos dispararon al aire, información que no ha sido confirmada, ya que de acuerdo al libro de gobierno diario de armamento de la dirección de seguridad pública los elementos señalados no contaban con armamento, toda vez que son de reciente ingreso expuso Armando Santacruz Zapata director de la corporación policíaca municipal. 

Sanabria Chávez, como máxima autoridad de la comuna, acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Fernando Díaz de los Ángeles, el regidor de Seguridad Pública y vialidad, así como del presidente de comunidad de Jesús Huitznáhuac, entabló pláticas con los pobladores para solucionar el conflicto. 

Ahí, el presidente municipal exhortó a la población a tener confianza en las instituciones de procurar justicia, quienes deberán esclarecerán los hechos, para ello, exhortó a la población a presentar su denuncia correspondiente. 
Hasta el día de ayer, se desconoce alguna denuncia por parte la población. 

Por último, se informó que la parte jurídica municipal está realizando los trámites correspondientes para poder deslindar responsabilidades, pues la administración que encabeza Miguel Ángel Sanabria Chávez tiene el compromiso de dar certidumbre y seguridad a la ciudadanía.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo