*

Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Nanacamilpa

Se fortalece la coordinación de seguridad en los 3 niveles de gobierno

Nanacamilpa   /   
 Domingo, Marzo 11, 2018

El objetivo es evaluar los acuerdos y acciones implementadas, Y dar cumplimiento a la Ley en el municipio Víctor Hugo Sánchez Flores

Durante la segunda reunión de evaluación y seguimiento con integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Nanacamilpa, se establecieron los mecanismos para fortalecer la coordinación con los tres niveles de gobierno. 

El Presidente Municipal de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, acompañado del Director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, José Andrés Castro García, presidió la reunión donde se dará seguimiento a los acuerdos establecidos anteriormente en la primera asamblea.

Además de que dio la bienvenida a los presentes augurando que los compromisos que se establezcan, sean en beneficio de la ciudadanía nanacamilpense.

El evento organizado por Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), permitió dar seguimiento a esta coordinación entre el sistema federal, estatal y municipal de seguridad. 

El objetivo también es evaluar los acuerdos y acciones implementadas, además de dar cumplimiento a la Ley en el municipio de Nanacamilpa. 

Dentro de los acuerdos destacó la difusión al servicio nacional homologado de atención de llamadas al 911 y 089, en escuelas, la presidencia municipal, así como en las diferentes comunidades. 

También se habló del programa de operatividad policial que contempla acciones intermunicipales, coordinación con el ejército y la Comisión Estatal de Seguridad (CES). 

De igual manera, se destacó la importancia de programa de proximidad social, prevención del delito, así como las brigadas de prevención en escuelas, vialidad escolar con alumnos de los tres niveles y la instalación de comités de participación ciudadana. 

Dentro de los acuerdos, se determinó la instalación de comités de participación ciudadana en marzo y pláticas de prevención del delito con el grupo multidisciplinario para instituciones de nivel secundaria y bachillerato.

En la reunión se contó con la presencia de representantes de las corporaciones de la  Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad Pública, y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nanacamilpa.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo