*

Jueves, 20 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Elecciones

Firman UPET y TET convenio para capacitación en materia jurídico-electoral

Elecciones   /   
 Domingo, Marzo 11, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) y el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) firmaron un convenio de colaboración a fin de capacitar a los comunicadores de entidad en materia jurídico electoral.

El presidente de la UPET, José Antonio Guarneros Flores, reiteró el compromiso de la actual mesa directiva para promover la capacitación entre los integrantes del gremio periodístico en la entidad respecto a temas que les son competentes.

Destacó que, al tratarse éste de un año electoral, es preciso para las y los periodistas reforzar “temas político electorales, porque nosotros somos los responsables de dar la información de lo que ocurre en el proceso y, si no estamos actualizados o no tenemos los conocimientos, muchas veces podemos confundir a la ciudadanía”.

Asimismo, agradeció la oportunidad de acercar este tema a los comunicadores y se comprometió a convocar para un primer taller que tendrá lugar el lunes 26 de marzo en las instalaciones del Congreso del Estado.

En su turno, el presidente del TET, magistrado Luis Manuel Muñoz Cuahutle, enfatizó que es deber de todo tribunal abonar al fortalecimiento de la cultura democrática y buscar un contacto permanente con la gente, a fin de promover derechos y libertades.

“Es muy importante el acercamiento con la sociedad tlaxcalteca y, por ello, el compromiso que tenemos de impartir justicia a través de mecanismos que la garanticen de manera abierta, expedita y principalmente apegada a derecho”, comentó.

“En este sentido, agregó, el Tribunal Electoral reconoce a los medios de comunicación como actores fundamentales para lograrlo; como medio eficaz  para transmitir lo que las autoridades electorales estamos haciendo y, sobre todo, lo que estamos decidiendo”.

Por ello, señaló, la importancia de brindar herramientas a los comunicadores tlaxcaltecas que coadyuven al desarrollo de sus actividades y, con ello, mantener mejor informada a la ciudadanía.
Además de los titulares tanto de la UPET como del TET, el convenio tuvo como testigos de honor a los magistrados Hugo Morales Alanís y José Lumbreras García.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo