*

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tetla

Se conmemora en Tetla el Día Internacional de la Mujer

Tetla   /   
 Viernes, Marzo 9, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad conmemoró con la realización de la 2da carrera de la mujer la cual partió de puente blanco hacia la comunidad de Matlalohcan, contando con la participación de diversas mujeres pertenecientes al municipio de Tetla en cinco categorías, juvenil menor, juvenil mayor, libre, master y veteranos.

Al término de la misma se realizó en la cancha de futbol rápido de la comunidad de Matlalohcan la plática sobre el Empoderamiento de la mujer bajo el tema “Mujer Vive Para Tu Ser Extraordinario”, estas actividades coordinadas y llevadas a cabo por el sistema DIF municipal y la dirección de Desarrollo y Gestión Social. 

En este acto el presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, reconoció el papel que desempeñan las mujeres en el ámbito laboral y afirmó que la administración que encabeza se ha propuesto erradicar la discriminación hacia ese género, el alcalde enfatizó en erradicar la discriminación a las mujeres, por lo que dijo, su gobierno ha implementado políticas públicas para brindar oportunidad a las féminas que quieren una oportunidad en el ámbito laboral. Sostuvo que las mujeres Tetlenses cuentan con la capacidad para desempeñar cualquier tarea laboral. Para brindar espacios laborales, el edil citó que, en su administración, el 50 por ciento de la plantilla laboral la conforman mujeres, muestra de la solidaridad y el compromiso de brindar oportunidades a este sector de la población y no como agradecimiento al mismo, sino como un reconocimiento a aquellas mujeres que son responsables y tienen la capacidad de desempeñar diferentes actividades administrativas.

El edil Tetlense hizo un reconocimiento al papel que desempeñan las mujeres en la vida del país, de la sociedad y de las familias, pues gracias a este sector de la población el sector laboral, familiar y hasta político ha alcanzado su consolidación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo