*

Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Zacatelco

Sendero Seguro de la UPT presenta un avance del 90%: Sarahi Monroy

Zacatelco   /   
 Miércoles, Marzo 7, 2018

Con este sendero 450 estudiantes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala mejoraran su calidad de vida: Sarahi Monroy Díaz directora

El Gobierno Municipal de Zacatelco a través de la Dirección de Desarrollo Social, encabezada por la Directora Sarahí Monroy Díaz dio a conocer, en entrevista, los avances de la obra que se está ejecutando de Sendero Seguro, la cual lleva un avance del 90% y tiene la finalidad de beneficiar a los 450 estudiantes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) y aumentar la seguridad de la zona.

Dicha obra, se está realizando con una inversión de 50% del recuso federal y 50% del recurso municipal, dicho proyecto se emprendió mediante la gestión municipal ante la delegación de SEDATU, con el propósito de recuperar espacios públicos, dicha obra, actualmente se está ejecutando en la sección primera de Zacatelco.

Monroy Díaz refirió que los trabajos de Sendero Seguro se realizan de manera conjunta entre las direcciones de Obra Pública y Desarrollo Social, por lo que su compromiso es concluir a brevedad para que en un mes, aproximadamente, se haga la inauguración.

En la avenida politécnica se están edificando banquetas más amplias, paraderos, un estacionamiento, topes que moderen la velocidad de los automovilistas y alumbrado público, todo esto con la finalidad de prevenir riesgos de inseguridad para los cientos de estudiantes que día con día acuden a la universidad.

Del mismo modo, la directora de Desarrollo Social aseguró que el objetivo de la obra es para mejorar las vías de comunicación y accesos a la universidad y de esa manera seguir reforzando la calidad de vida de las personas, brindando un mejor ambiente de estudio para los alumnos de la UPT. 

Finalmente, afirmó que, al concluir la obra, se iniciará un proyecto de seguridad entre Desarrollo Social y Seguridad Pública para ofrecer mayor cobertura a los alumnos y transeúntes, por lo que el proyecto consiste en implementar un refuerzo especial de vigilancia y atención inmediata.
      

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo