*

Lunes, 23 de Julio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Deportes

Impulsará WBfed al boxeo mexicano; pugilismo celebra y aspira a campeonatos mundiales

Deportes   /   
 Miércoles, Marzo 7, 2018

Miembros de diversas agrupaciones pugilísticas aseguran que es necesario este tipo de organismos que acaben con la mafia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que de ser una Asociación Civil, se enquistó y autonombró organismo único, sin el respaldo de la familia boxística.

La Federación Mundial del Boxeo (WBFed), a través de Sergio Sotelo, presidente de la zona norte y centro de América, cumplen con el objetivo de internacionalizar a boxeadores mexicanos que no han tenido la oportunidad de aspirar a un Título Mundial, pero que cuentan con las aptitudes sobre el ring para ser acreedores a ello. 

La intención es otorgar a los boxeadores mexicanos la oportunidad de aspirar por un título nacional, posteriormente a un título internacional y en el corto plazo la obtención del título mundial avalado por la WBFed. 

Es importante mencionar que todos los campeones que obtengan el título en la rama nacional, internacional o mundial tendrán la posibilidad de participar en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos, todo ello con el aval de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) para aspirar por una presea olímpica, sin que ello sea motivo de sanción o la perdida de sus respectivos campeonatos.

De acuerdo con la WBfed estos títulos mexicanos avalados por este organismo no pretenden generar una competencia desleal, mucho menos desplazar a ningún campeonato nacional, sino por lo contrario, busca otorgar las mismas oportunidades de crecimiento a todos los boxeadores, promotoras y gimnasios. 

Este organismo también dio a conocer que las marcas de guantes que podrán ser utilizados en los combates por los campeonatos mundiales, internacionales y campeonatos mexicanos  son: Fire Sports, Top Ten , Everlast, entre otros.

La comunidad pugilística de México celebró este anunció pues peleadores, entrenadores y managers de diversos espacios de la geografía mexicana coinciden en señalar que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pese a carecer de la representación oficial, ha sido utilizada de manera arbitraria y clientelar para favorecer y privilegiar los aspectos económicos, dejando en ultimo escaño el ámbito deportivo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 09 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Homero Meneses

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 06 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Miguel Ángel Covarrubias

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018

PROGRAMA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018