*

Domingo, 31 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxco

Ratifica Cabildo de Tlaxco el nombre del Centro Cultural Hermenegildo Sosa Zamora

Tlaxco   /   
 Viernes, Marzo 2, 2018

Inaugura alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez y el director del ITC, Juan Antonio González Necoechea la exposición Numismática de Ricardo Abdó Bejos.

En sesión pública y ordinaria de cabildo los integrantes del H. Ayuntamiento de Tlaxco, con fecha 15 de febrero de 2018, ratificaron el nombre del Centro Cultural de Tlaxco como “Mtro. Hermenegildo Sosa Zamora”, el cual tiene a cargo el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), por lo que en la inauguración de la exposición Numismática del maestro Ricardo Abdó Bejos, se reconoció al pintor oriundo de Buenavista. 

La alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez y el director del ITC, Juan Antonio González Necochea, inauguraron la exposición del maestro Ricardo Abdó Bejos, que consta de una colección de monedas, billetes y reproducciones de papel moneda que consta de las épocas del Imperio Romano, la Colonia Española en México, el periodo de Independencia, el periodo de Reforma del siglo XIX, la Revolución Mexicana, el Siglo XX y monedas de la época moderna. 

“Para el Gobierno Municipal es una prioridad contribuir en la difusión de la cultura, felicito de manera personal al maestro Hermenegildo Sosa Zamora, pues es un ejemplo para los tlaxquenses, su obra es y será referente de la calidad de hombres y mujeres que tiene nuestro municipio y que a través de sus manos crean belleza”, externó Hernández Rodríguez en su mensaje.

“De la misma forma, felicito y agradezco al maestro Ricardo Abdó Bejos, por mostrar una colección de toda una vida, además de enseñarnos la historia de nuestro país y nuestro estado a través de la moneda mexicana”, finalizó. 

Por su parte Juan Antonio González Necoechea, director del ITC, destacó la obra del  maestro Hermenegildo Sosa Zamora, a quien le otorgó un reconocimiento del Gobierno del Estado por su trayectoria, “los pobladores de Tlaxco siempre han sido muy entusiastas en los temas culturales y que hoy son representados de una forma representativa y por demás digna, por el maestro Hermenegildo Sosa, lo cual los debe llenar de orgullo”, finalizó.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo