*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Santa.Cruz

Santa Cruz Tlaxcala tendrá próximamente un Comedor Comunitario

Santa.Cruz   /   
 Jueves, Marzo 1, 2018

La formación del comité tendrá la responsabilidad de administrar y que este tenga buen funcionamiento: Pedro Molina Sánchez coordinador

Como parte de los lineamientos para la instalación del Comedor Comunitario de Santa Cruz Tlaxcala, este miércoles mediante una asamblea de comunidad ante la presencia del Lic. Pedro Molina Sánchez, Coordinador del Programa de Comedores Comunitarios de la SEDESOL y con la participación de la comunidad se realiza la formación del Comité Comunitario, quien tendrá la responsabilidad de la administración y buen funcionamiento del Comedor Comunitario que será instalado en próximas semanas en la demarcación.

En Asamblea General, el Coordinador del Programa explicó a los asistentes las características del Programa, ventajas y beneficio, entre las que destaca el poder brindar raciones de alimentos en dos momentos del día; en el desayuno y la comida diariamente a 120 personas. 

El funcionario comentó que para la instalación de éste comedor comunitario contamos la participación de los tres niveles de gobierno, desde el abasto de la despensa e insumos para la preparación de los alimentos que entregará de manera mensual la SEDESOL, la donación de estufas industriales del gobierno estatal, y por supuesto la cabecera municipal participará con el equipamiento y las adecuaciones necesarias al espacio para su operación.

 El Comité Comunitario quedó conformado por personas oriundas de la comunidad, y que fueron elegidas mediante Asamblea General, quedó constituido por un presidente, un secretario, un tesorero, un vocal de alimentación y un vocal de control y vigilancia; así mismo un grupo de voluntariado de 20 personas. El Comité Comunitario y el voluntariado llevarán a cabo las tareas propias del Comedor Comunitario como son; la preparación de los alimentos, la limpieza de los utensilios que sean ocupados para la realización de la comida, el mantenimiento del inmueble, etc. 

Con los Comedores, se difunden y generan hábitos alimentarios saludables, al tiempo que se proporcionarán alimentos y menús con base en dietas balanceadas, en los que se podrán incluir ingredientes tradicionales y naturales de la región. El Programa de Comedores Comunitarios tiene como objetivo atender a los grupos más vulnerables, y considerando que la alimentación es un tema fundamental, está diseñado para la población de niños y niñas de 0 a 11 años de edad, mujeres en gestación y lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años, principalmente. 

Además implica el desarrollo de procesos de organización comunitaria y el diseño de procedimientos que permitan que la población se involucre y responsabilice de la operación de los Comedores para atender a las personas que asisten a los mismos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo