*

Lunes, 6 de Abril de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




San.Pablo.del.Monte

San Pablo del Monte se une a la Jornada Nacional de Limpiemos Nuestro México.

San.Pablo.del.Monte   /   
 Martes, Febrero 27, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

San Pablo del Monte, Tlax. - Este domingo 25 de febrero, Grupos sociales del municipio, personal del H. Ayuntamiento en coordinación con la Dirección de Ecología así como Presidentes de Comunidad de San Bartolomé, San Pedro, Tlaltepango y San Cosme, se unieron a la jornada nacional "limpiemos nuestro México".

En un logística de limpieza simultanea en el municipio se crearon 3 grupos de 70 brigadistas cada uno; quienes recogieron la maleza y basura de las barrancas de "Capixatla" ubicada en San Bartolomé y San Pedro; "Tecuanatla" ubicada en San Pedro y Tlaltepango; así como Coxcatzi ubicada en la comunidad de San Cosme.

Entre las 9 y 12 horas dentro de la limpieza lograron recabar más de 5 toneladas de basura y maleza  que dañaban el ecosistema de la región.

En entrevista con la C. Emma Tlatelpa Trinidad, directora de ecología; hablo que esta campaña es parte del proyecto nacional de limpiar los espacios públicos, así como concientizar a las demás personas del problema de contaminación que actualmente vive la república mexicana.

Dijo "que el mantener limpias las calles, parques, plazas y jardines es tarea de todos, así como el heredar a nuestros hijos la costumbre de clasificar adecuadamente la basura para su apropiado reciclado".

Por lo que recomendó a los vecinos aportar y concientizarse a tener un municipio limpio con acciones que cuiden el medio ambiente, protegiendo  y manteniendo limpias las barrancas que son causes de agua natural mismos alimentan los mantos acuíferos y que cada día son más difíciles de acceder a ellos.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo