*

Sábado, 28 de Marzo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




San.Pablo.del.Monte

San Pablo del Monte parte de la Jornada Nacional ¡Todos a Jugar!

San.Pablo.del.Monte   /   
 Martes, Febrero 27, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

San Pablo del Monte, Tlax. - Con un horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde el H. Ayuntamiento en coordinación con la Dirección de Difusión y Cultura, la secretaria de Cultura,  el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura,  Alas y Raíces llevaron a cabo en la explanada del municipio la jornada nacional ¡Todos a Jugar!.

Dentro de la jornada los niños y niñas acompañados de adultos participaron en los talleres de lectura, cuenta cuentos, juegos didácticos, función de títeres, laboratorios artísticos, talleres lúdicos que a manera de juego, conocieron los valores de la familia, los derechos de los niños y niñas en la sociedad.

En entrevista con la C. P. Jacqueline Mora Castillo, directora de Difusión y Cultura en el municipio, dijo que estos eventos se hacen con la finalidad de informar a los niños y niñas sampablenses en conocer sus derechos; aprender  usando su imaginación con juegos que desenvuelva sus sentidos físicos y mentales.

Expresó que en la actualidad los infantes han sido presa de la globalización donde muchos de los niños y niñas desconocen formas de jugar usando su imaginación, siendo preocupante que muchos de ellos estén atados a las tecnologías que solo los daña; por lo que "el gobierno de Cutberto Cano Coyotl está comprometido con la niñez del municipio en acercar este tipo de jornadas donde padres e hijos pueden convivir de manera sana aprendiendo" apuntó. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo