*

Jueves, 20 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Elecciones

AMLO 3 a 1 a Meade y 6 a 1 a Anaya en Tlaxcala

Elecciones   /   
Pedro Sierra  |
 Domingo, Febrero 25, 2018

El tabasqueño lleva la ventaja en 28 de las 32 entidades en un sondeo realizado por Arias Consultores

A poco más de cuatro meses para que se lleve a cabo la elección presidencial, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador llevaría  de manera contundente la ventaja en 28 de las 32 entidades federativas, entre ellas Tlaxcala sobre sus adversarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña y del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés.

 

De acuerdo con un sondeo que aplicó "Arias Consultores" y que publica el portal "Revolución 3.0", si en este momento fueran las elecciones en Tlaxcala, el tabasqueño obtendría un contundente triunfo de más de 3 a 1 sobre el abanderado de la coalición que  encabeza el PRI y 6 a 1 con el queretano, Ricardo Anaya. 

 

Según el estudio de esta empresa, AMLO logró posicionarse con el 51.6 por ciento de la simpatía, seguido de Meade con el 14.5 por ciento y Anaya en un lejano tercer lugar con el  8.1 por ciento.

 

Los estados donde lograría López Obrador el mayor porcentaje fue Tabasco con el 77.7 de la intención del voto, la Ciudad de México con el 67.4 por ciento y Chiapas con el 63.6 por ciento.

 

En las anteriores elecciones federales, AMLO ganó de manera contundente en Tlaxcala.

 

El margen de error de la encuesta es de +/- 2.2% sobre muestra efectiva en homogeneidad de la población del 50%, con un intervalo de confianza de 95%. La fecha de realización fue del 23 al 25 de enero de 2018.

 

Se desconoce si los datos fueron registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo