*

Martes, 18 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



SPM

Nombran a comité que administrará comedor comunitario

SPM   /   
 Viernes, Febrero 23, 2018

Los nuevos representantes se encargarán de darle un nuevo impulso a dicho comedor de la comunidad de San Isidro Buensuceso de San Pablo del Monte

San Pablo del Monte, Tlaxcala. Este jueves 22 de febrero en la comunidad de San Isidro Buen Suceso el H. Ayuntamiento administrado por el edil Cutberto B. Cano Coyotl a través de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Miguel Flores Carrillo en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) integraron el comité que administrará el comedor comunitario.

 

El Lic. Pedro Molina Sánchez coordinador del Programa Comedores Comunitarios explicó a los vecinos y vecinas reunidos en las oficinas de la Presidencia de Comunidad de San Isidro, la mecánica de la organización del comité que administrará el Comedor que se instalará en aquella demarcación.

 

Quedando integrado por un presidente, secretario, tesorero y dos vocales, quienes tendrán cada uno funciones específicas dentro de ésta, de acuerdo a la explicación del coordinador. En otro sentido comentó que la capacidad del comedor será de 120 desayunos y comidas, destinados a niños de 0 a 12 años, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, madres solteras o en lactancia, etc...

 

Así también dijo que en Tlaxcala actualmente existen 15 comedores, sin embargo el gobierno federal tiene una meta de instalar 20 más; y en San Pablo del Monte ya está instalado una en la cabecera del municipio y el segundo se instalará a más tardar para el mes de marzo, explicó.

 

Cabe señalar que la instalación de ésta será en Av. Huamantla "Salón del Sr. Alberto Pérez Pérez"; siendo un esfuerzo conjunto entre los 3 órdenes de gobierno, en el que; el gobierno federal mensualmente aportará 4800 porciones para 120 comidas diarias los 5 días de la semana; el gobierno estatal con una estufa y el gobierno local con el acondicionamiento del lugar, sin embargo el nuevo comedor cobrará un total de $10.00 por alimento, esto para los insumos que necesiten para operar durante el día.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo