*

Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Gobierno

Entregan Marco Mena y Florentino Castro 60 mdp en préstamos a derechohabientes del ISSSTE

Gobierno   /   
 Viernes, Febrero 23, 2018

El Gobernador y el Director General del Issste entregaron préstamos personales a 800 trabajadores de la entidad.

El Gobernador Marco Mena y Florentino Castro López, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), entregaron 800 préstamos personales a derechohabientes de esta institución por un monto de más de 60 millones de pesos que impactarán de manera positiva en la economía de las familias de la entidad.

En su mensaje, el Gobernador Mena reconoció que estas acciones muestran el respaldo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a través del Issste a la economía de Tlaxcala, y confirman la cercanía que existe con el Gobierno Federal para trabajar en beneficio de los habitantes del estado.

Al hacer referencia a la condición de Tlaxcala de ser una entidad sin deuda pública, el Gobernador Marco Mena resaltó que la solidaridad del Gobierno Federal con las familias tlaxcaltecas se refleja en obra pública, programas sociales y en el fortalecimiento de su economía.

Durante el evento, celebrado en la Delegación del Issste en Tlaxcala, Marco Mena subrayó que la entrega de préstamos personales es una de las prestaciones más sensibles para las familias de los derechohabientes y una forma en que la institución respalda el desarrollo de proyectos de los trabajadores.

A lo largo de casi 60 años de existencia, el Issste ha realizado una labor notable en México –aseguró el Gobernador Mena-, al tiempo de señalar que a nivel nacional, el Instituto atiende a 13 millones de personas.

En su oportunidad, Florentino Castro López, Director General del Issste, explicó que los préstamos personales son una de las 21 prestaciones que se otorgan a los trabajadores, la cual surge de un fondo de los mismos empleados para apoyar a compañeros a enfrentar los gastos familiares.

El Director General del Issste dio a conocer que durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto este fondo aumentó de manera significativa para alcanzar, en este momento, la cifra de 30 mil millones de pesos disponibles para préstamos personales a los trabajadores.

Castro López enfatizó que este esquema beneficia de manera directa la economía de los empleados, pero también a los municipios y estados porque son recursos que captan los comercios y las micro y pequeñas empresas de las entidades.

El funcionario federal se comprometió con los trabajadores de Tlaxcala a hacer valer las 21 prestaciones que ofrece el Issste para que los servicios que brinda a la población sean de mayor calidad.

En tanto, Luis Miguel Victoria Ranfla, Presidente del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste, abundó que los préstamos que hoy se entregan están respaldados por el Presidente Enrique Peña Nieto y son resultado del trabajo coordinado entre dependencias y el Gobierno Federal.

Previamente, María Elena Perla López Loyo, Delegada del Issste en Tlaxcala, enfatizó que esta institución respalda a servidores públicos cotizantes de 42 dependencias en la entidad.

Además, explicó que 29 mil 600 trabajadores, 84 mil 174 familiares de trabajadores, 11 mil 843 pensionados y jubilados y 13 mil 587 familiares de pensionados son atendidos por esta institución, lo que equivale al 10 por ciento de la población del estado.

En la entrega de apoyos estuvieron Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud en el estado; Francisco Alberto Pérez Flores, Secretario General del Sntissste sección 34; Erick Pérez Pérez, Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Issste, así como representantes de las secciones 31 y 55 del SNTE, organizaciones de jubilados, pensionados y derechohabientes activos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo