*

Martes, 18 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Ciudad

Pone en marcha IMM de Tlaxcala talleres de emprendimiento para la mujer

Ciudad   /   
 Viernes, Febrero 23, 2018

Busca capacitar y empoderar a la mujer a través del autoempleo

El Instituto Municipal para la Mujer (IMM) en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX) y el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), puso en marcha los talleres de “Estilismo”, “Corte y Confección de Prendas” y “Gelatina Artística”, con la finalidad de contribuir a la capacitación y empoderamiento de la mujer a través de nuevas oportunidades para lograr su autoempleo. 

La titular del IMM, Celina Pérez Rodríguez, manifestó que estos cursos y talleres forman parte de las encomiendas que la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, les ha hecho para emprender acciones que permitan a las mujeres acceder a mejoras económicas y emocionales, debido a que logran aprender un oficio con el cual pueden autoemplearse.

Informó que el día 19 de febrero iniciaron con el taller de “Estilismo” y “Corte y Confección de Prendas”, donde cuentan con el respaldo de Icatlax y en el que se contó con una asistencia de 20 usuarias por taller, mismos que se impartirán los días lunes, miércoles y viernes, de 09:00 a 14:00 horas, con una cuota de recuperación de 150 pesos, donde al finalizar reciben un reconocimiento oficial para poder acreditar sus conocimientos al acudir a solicitar trabajo.

El día martes 20 de febrero se puso en marcha el Taller de “Gelatina Artística” de forma conjunta con el IEM, el cual se imparte los días martes y viernes de 10:00 a 14:00 horas, sin ningún costo y constará de un total de ocho clases.

Para mayor información, las interesadas en participar en estos talleres pueden acudir a las instalaciones del IMM, ubicadas en la calle Leonarda Gómez Blanco, No. 19 de la Colonia Adolfo López Mateo en Tlaxcala.

Destacar que todos estos talleres que gestiona la común capitalina son con el propósito de empoderar a la mujer económicamente y elevar su autoestima, así como fomentar el autoempleo, para dar respuesta a las diferentes solicitudes y demandas de las mujeres del municipio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo