*

Jueves, 20 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxco

Intervención del DIF Municipal de Tlaxco pemitió rescatar a un menor

Tlaxco   /   
 Jueves, Febrero 22, 2018

El Gobierno Municipal de Tlaxco a través del sistema DIF hace entrega de cobertores en las comunidades de este municipio.

·         La intervención y seguimiento del DIF Municipal de Tlaxco permitió rescatar a infante que vivía maltrato en su hogar.

La intervención oportuna y seguimiento del caso a través del DIF Municipal de Tlaxco, permitió el rescate de un menor de edad que vivía en condiciones de violencia en su hogar, ubicado en la comunidad de Atotonilco, informó Edward García López, director de este organismo el municipio de Tlaxco.

Explicó que el 13 de febrero del presente año el DIF Municipal recibió una denuncia ciudadana en la que reportaban que un infante vivía un situación de violencia en su hogar, en la cual informaban los vecinos que habían observado que en el interior de su casa, el niño era atado por su madre a manera de castigo.

“Por indicaciones de la presidenta Municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, el mismo día acudimos a hacer la visita en el domicilio y se confirmó la situación, sin embargo para no incurrir en algún delito, acudimos al ministerio público de Tlaxco para levantar una demanda a las 14:30 horas”, destacó García López.

Informó que fue hasta el día jueves 15 de febrero, cuando el Ministerio Público se presentó en el domicilio, sin tener posibilidades de acceso a la casa, por lo que, nos informaron los agentes del MP –dijo García López-, sólo lograron platicar con la madre.

Ante esta situación, el DIF Municipal volvió a insistir a la autoridad, “fue hasta el día lunes 19 de febrero, que el DIF Municipal de Tlaxco solicita la intervención del DIF Estatal, a través de la licenciada Febe Mata Espriella, procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quien solicita apoyo de la presidenta Estatal, Sandra Chávez Ruelas, a quien agradecemos pues gracias a su intervención volvió a tomar el caso el MP”, dijo.

Por último informó que el DIF Municipal de Tlaxco dará seguimiento a la situación legal y de salud del infante, “por indicaciones e la alcaldesa y del presidente honorífico del DIF, Pedro Yalil Zamora Perramon, el DIF Municipal dará seguimiento al caso del infante, para que sea atendido física y psicológicamente de manera adecuada”, finalizó el director del DIF Municipal.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo