*

Martes, 18 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Loción de caballero podría ser la sustancia que intoxicó a estudiantes

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua  |
 Jueves, Febrero 22, 2018

La SEGOB informó que 52 niños ya fueron dados de alta y 10 permanecen en observación

A unas horas de que se registrara una intoxicación masiva de por lo menos 62 estudiantes del Internado José Amarillas, ubicado en la cabecera municipal de Apetatitlán, aún no hay versión oficial sobre el origen de la problemática.

Sin embargo en un sondeo realizado por este medio, al menos dos madres de familia, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato para evitar afectaciones en su contra, revelaron que mientras se atendía la emergencia, dos menores confesaron haber depositado loción de caballero.

Fue en una de las sopas que se preparaba en la cocina de la institución, cuando los niños a manera de “travesura” colocaron la sustancia que provocó a los pocos minutos, vómitos y mareos a la planta estudiantil.

Sin embargo por parte de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), aun no se precisa la información, pues el titular Alberto Jonguitud Falcón encomendó a la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), realice las pruebas necesarios con los alimentos que ingirieron los colegiados.

Cabe mencionar que al ser cuestionados los afectados, informaron que en la mañana les fue servido en el desayuno tlacoyos con salsa, sopa, leche y gelatina, sin embargo al consumir el alimento no se percataron de algún olor o sabor fuera de lo normal.

El hecho causó alarma y en la institución decenas de elementos de los cuerpos de emergencia de la Cruz Roja, Emergencias Médicas de Tlaxcala y de Seguridad Pública de Apetatitlán, atendieron la urgencia.

La mañana de hoy el Secretario de Gobernación, Tito Cervantes Zepeda, dio a conocer que 52 niños ya fueron dados de alta y 10 de ellos aún continúan en observación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo