*

Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

PRD confirmaría este viernes quién encabezará la formula al Senado

Política   /   
Adolfo Tenahua  |
 Jueves, Febrero 22, 2018

En el tema Gelacio Montiel Fuentes alertó la posibilidad de que en Tlaxcala la dupla sea encabezada por una mujer.

Al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, se mantiene un ambiente tenso por indefinición de quien encabezará la formula al Senado de los tres precandidatos que realizaron actos proselitistas para convencer a la militancia de su propuesta.

Santiago Sesín Maldonado, Alberto Amaro Corona y Gelacio Montiel Fuentes, esperan que el viernes el Comité Ejecutivo Nacional, retome la sesión para definir los candidatos de la entidad.

De acuerdo a información proporcionada al interior del instituto del Sol Azteca, la nominación será el próximo fin de semana una vez que se desahoguen las listas de los aspirantes plurinominales, pues no hay coincidencia en la paridad de género.

Sin embargo la latente que genera hermetismo en el partido,  es sobre la alerta que anunció el aspirante Montiel Fuentes, pues al parecer hay un alto porcentaje de que sea una mujer quien encabece la formula y no un hombre como fue acordado al aceptar la coalición Por Tlaxcala al Frente.

En caso de ser nominada una mujer en la primera fórmula de la dupla a la cámara alta del Congreso de la Unión, el proyecto de unidad podría tambalearse, pues los perredistas prácticamente quedarían aun lado en la distribución de asignaciones federales.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo