*

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Se hunde David Cabrera y preside sesión ilegal del IAIP

Gobierno   /   
 Jueves, Febrero 22, 2018

El usurpador despide y recontrata personal, mientras que Marlene Alonso Meneses prepara su respuesta legal.

El comisionado David Cabrera Canales realizó, en sesión extraordinaria, modificaciones a la plantilla del personal entre las que destacan la separación del cargo de Mario Cisneros Cruz, como director de Desarrollo Administrativo del IAIP, así como del jefe de la unidad jurídica, José Oscar Macías Montes, en ambos casos por presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones.

 

En este mismo acto, convocado de manera extraordinaria por quien se ostenta como presidente d3l IAIP se determinó separar de su cargo a José Oscar Macías Montes, que hasta hace unas horas se desempeñaba como jefe de la unidad jurídica del instituto, presuntamente por incurrir en desobediencia.

 

En sus lugares fueron nombrados de manera inmediata e ilegal Nancy Rosa Juárez Bravo, como directora de desarrollo administrativo y a Bernabé Díaz Casares como jefe de la unidad jurídica, ante las miradas atónitas de los presentes que no daban crédito a las medidas interpuestas por el dúo Cabrera-Morones.

 

Con la intención de “salvaguardar” la información contenida en la oficina de desarrollo económico, esta área fue clausurada y sellada por personajes afines al ex secretario de Serafín Ortiz Ortiz en la 61 legislatura.

 

Para sorpresa de todos los involucrados Cabrera y Morones devolvieron sus puestos a Dania Sánchez Hernández, como directora de capacitación y vinculación; Concepción Flores Sandoval, como directora de informática y Nancy Cuatzo, jefa de comunicación social; personajes ampliamente vinculados con el clan que hoy se presentan como referentes del IAIP, aún sin contar con el respaldo del congreso local.

 

En torno a esta sesión, la presidenta Marlene Alonso Meneses evitó la confrontación y decidió no asistir a este llamado, pues a decir de ella misma, carece de capacidad y representatividad legal en la entidad

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo