*

Domingo, 24 de Junio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Tlaxcala dejó de ser el estado más seguro a nivel nacional

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua  |
 Martes, Febrero 20, 2018

Los delitos con mayor incidencia al gremio empresarial son extorción y robo en carreteras.

Ante las cifras delictivas que han incrementado en el sector empresarial, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, José Carlos Gutiérrez Carrillo, afirmó que Tlaxcala dejó de ser uno de los estados más seguros a nivel nacional.

La entidad se ubica hasta en el cuarto lugar, derivado de múltiples asaltos e incrementos de inseguridad sobre todo al sector empresarial, informó Gutiérrez Carrillo.

Lo anterior luego de dar a conocer el indicador Data Coparmex correspondiente al mes de enero de 2018, por lo menos el 35 por ciento de los empresarios de la entidad han sido víctimas de extorción, robo en carreteras y casa habitación.

La incidencia delictiva a nivel nacional fue de casi el 44 por ciento de las 36 mil empresas afiliadas que han sido víctimas de algún delito.

Alertó que el panorama en la entidad se torna preocupante debido a que tan solo en un mes un número importante ha sido víctima de algún delito afectando directamente la fuente de empleo de muchos tlaxcaltecas.

Gutiérrez Carrillo, dijo ante las cifras buscó acercamiento ante las autoridades estatales competentes para conocer  las acciones que están llevando a cabo para reducir el rango de inseguridad, y proponer algunas medidas principalmente en materia de prevención.

Las tres entidades que tuvieron niveles superiores a la media nacional en el caso de empresas afiliadas a la Coparmex que han sido víctimas del delito en el último año están: Tabasco con el 60 por ciento; Guerrero con 58.3; Zacatecas 54.3; Puebla 53.8; y Guanajuato con 52.7 por ciento.

En el caso de Tlaxcala alcanza el 34.9 por ciento y se coloca entre los estados con menor incidencia junto con Yucatán con 34.1 por ciento, Querétaro con el 31.7 y Chihuahua 31.8.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

ENTREVISTA

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

ENTREVISTA

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres

ENTREVISTA

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres