*

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Pronto Tlaxcala tendrá saldo blanco en viviendas afectadas por sismos

Tlaxcala   /   
Altagracia Corona López  |
 Martes, Febrero 20, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

En gira de trabajo la titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles junto al gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, realizaron la entrega de llaves de acciones de vivienda para su reconstrucción, derivado del sismo del 19 de septiembre y Apoyos a la Vivienda de Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

En tanto el gobernador del Estado, destacó que tienen el compromiso de seguir trabajando con la sociedad junto a la FONHAPO, PROVIVA,  Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el gobierno federal, logrando entregar a los beneficiarios este respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recordó que Tlaxcala tuvo más de mil escuelas con daños, 133 templos y algunos de ellos continuarán en reparación, provocados por los temblores de septiembre pasado.

Asimismo. la secretaria de SEDATU, refirió que el trabajo en conjunto da bueno resultados, en próximos meses Tlaxcala podrá tener saldo blanco de reparación y reconstrucción de vivienda, además puntualizó que estas viviendas forman parte de las 170 mil familias de las 7 entidades que sufrieron afectaciones, de las cuales 60 mil tuvieron pérdida total. 

También, dijo que en 5 meses han entregado el 95 por ciento de las tarjetas mismas que brindan apoyo para la reparación o  reconstrucción de viviendas. logrando ya levantas 30 mil viviendas de las 60 mil. 

Anunció que en su visita por el Estado están entregando dos programas que tiene la finalidad de ayudar a familias de escasos recursos y con el que podrán construir una vivienda digna, esto a través de FONHAPO  y CONAVI.

Por su parte, Ángel Ramón Islava Tamayo, director de general de FONHAPO, mencionó que con esta entrega están dándole un techo digno para su familias, y con ello está terminando la primera etapa, y en próximos días se dará la segunda etapa. 

De igual forma, Armando Reza Becerril, presidente de la fundación de vivienda y fideicomiso PROVIVA, anunció que con la segunda etapa estarán trabajando en la reparación de viviendas, y el compromiso es que  finales del mes de abril se tendrá el cien por ciento las tareas de reconstrucción en el Estado. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo