*

Jueves, 20 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

Aprehenden a extesorero de Yauhquemehcan por fraude

Seguridad   /   
David Dan Perezarate  |
 Martes, Febrero 20, 2018

TAMBIÉN FUE ASEGURADA UNA MUJER QUE AGREDIÓ A LOS OFICIALES, YA QUE INTENTÓ EVITAR LA APREHENSIÓN

Por el delito de fraude, la mañana de este día, fue aprehendido José Luis Raymundo Ruiz Vázquez, en la colonia Centro del municipio de Apizaco.

De acuerdo con la información que se obtuvo, éste sujeto cometió un fraude en agravio de la comunidad de Huacaltzingo, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan, esto, cuando fungió como tesorero del alcalde José Concepción Eucario Carmona Díaz.

La aprehensión de éste sujeto provino del proceso 002/2018, y que inició dentro de la Averiguación Previa 42/2017/TLAX-2, por el delito de fraude.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:50 horas de este martes, en la esquina que forman el bulevar La Libertad y la calle Cuauhtémoc, de la colonia Centro, del municipio de Apizaco.

En esta detención, también fue asegurada una mujer que se identificó como Sarahí Cabrera V., quien intentó evadir que los oficiales cumplimentaran el mandamiento judicial, y agredió a uno de los elementos.

Cabe mencionar, que Ruiz Vázquez, fungió como tesorero en el periodo 2011-2013, mismo en el que se cometieron diversos fraudes a diversas empresas por la realización de obras que no fueron liquidadas.

De hecho, el exalcalde Eucario Carmona Díaz, fue aprehendido en septiembre de 2015, por el delito de fraude genérico, posteriormente obtuvo su libertad, pero fue reaprehendido, por la comisión de otro ilícito similar.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo