*

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




San.Pablo.del.Monte

Ayuntamiento de San Pablo del Monte desazolva Barranca Xalpatlalco

San.Pablo.del.Monte   /   
 Martes, Febrero 20, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

San Pablo del Monte, Tlax. Este Sábado 17 de febrero el alcalde municipal Cutberto B. Cano Coyotl en compañía del Presidente de Comunidad Adán Morales Amaro, de las direcciones del H. Ayuntamiento recorrió la barranca Xalpatlalco en la comunidad de Tlaltepango.

El recorrido se debió a la limpieza y desazolve por más de 1.5 km en la barranca; donde el departamento de servicios públicos durante cerca de un mes retiraron la maleza que la invadía; así también bajo las gestiones de la dirección de ecología y el trabajo de la dirección de obras públicas haciendo el levantamiento topográfico; la dependencia de CONAGUA dio la autorización para realizar los trabajo de desazolve; y con el apoyo de maquinaria de SECODUVI se implemento dicho trabajo.

El desazolve y remoción de escombro tuvo una duración de un mes, mismo que el Ayuntamiento aportó los insumos para el trabajo y mantenimiento de la maquina, cabe señalar que la presidencia de comunidad aportó los viáticos del operador que trabajo durante un mes en la zona.

Dentro del recorrido el edil acompaño de los directores; Vicente Pérez Coyotl, de límites territoriales; I. Emma Tlatelpa Trinidad, de ecología; José Manuel Martínez González, de  desarrollo urbano; Luis Francisco Calyecac Acametitla, de gobernación; Alejandro Pérez Pérez de Catastro, observaron anomalías como construcciones en zonas de riesgos invadiendo área federal, descargas residuales de los vecinos, mismos que buscaran tomar acciones para evitar que la barranca vuelva a su estado anterior donde fue obstruida por escombro, maleza y basura.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo