*

Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Gobierno

Rosario Robles reta a la ASF a que presente pruebas

Gobierno   /   
Adolfo Tenahua  |
 Martes, Febrero 20, 2018

Ante la PGR pide la funcionaria federal que presente pruebas

En su visita a la entidad Tlaxcalteca, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, retó a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) a que presente pruebas por las acusaciones en su contra.

Se trata de un desvió millonario de mil 300 millones de pesos, realizado en la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), mismo que habría sido por medio de la contratación de Radio y Televisión de Hidalgo, con quienes firmó contratos en marzo, mayo y septiembre de 2014.

Durante su visita a Tlaxcala y después de una gira de trabajo, negó en todo momento el señalamiento hecho en su contra y dijo estar en paz porque “el que nada debe nada teme”.

“Es falso que Rosario Robles haya echo algún desvió y les pido que mañana a las 12 estemos en la Procuraduría General de la Republica (PGR), y que lleven sus pruebas que demuestre su acusación, el que nada debe nada teme, yo estoy aquí con la conciencia muy tranquila”, aseveró.

Cabe hacer mención que de acuerdo a los datos publicados por REFORMA, durante su gestión en la Sedatu se habría dado mediante contratos con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social en julio, septiembre y octubre de 2015.

Una parte de los mil 311 millones de pesos fueron transferidos a Monex y a CI Banco, para luego distribuirse en cuentas domiciliadas en diferentes países.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo