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Jueves, 20 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
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Educación

Implementa SEPE estrategia de fomento a lectura

Educación   /   
 Martes, Febrero 20, 2018

Capacitarán a bibliotecarios y docentes de educación básica.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) puso en marcha el Programa de Lectoescritura, que consiste en la organización de cuatro talleres dirigidos a bibliotecarios y maestros de la mesa técnica de nivel básico, quienes obtendrán en estos espacios las herramientas necesarias para incentivar esta actividad entre la niñez y juventud tlaxcalteca.

El programa busca propiciar y favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de educación básica, mediante su participación en actividades para lograr el gusto y apropiación por la lectura, con la finalidad de que se involucren activa y responsablemente en su entorno social y natural.

La tallerista Carolina Ramírez Suárez subrayó el interés del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, en la implementación de esta estrategia que fortalecerá la promoción de la lectura en los alumnos de nivel básico.

En ese sentido, refirió que los talleres versarán sobre temas como: “Poesía narrativa y tradición oral”, “Promoción de Lectura” y “Género, interculturalidad y lenguaje incluyente”. Las actividades tendrán lugar en las sedes de Tlaxcala, Apizaco y Calpulalpan, durante febrero, marzo y abril de este año.

A lo largo de estos talleres, los participantes adquirirán los elementos necesarios para incentivar a los niños y niñas en esta materia. La idea es que se conviertan en replicadores para que bajen la información a todos los docentes de educación básica.

Esta estrategia llegará a las escuelas a partir de mayo de este año, con la finalidad de fortalecer las diferentes actividades que la SEPE realiza de promoción y fomento a la lectura.

Ramírez Suárez estudió pedagogía en la UNAM y cuenta con estudios de postgrado en Antropología Social y en Historia y Estudios Regionales, también colaboró con la Universidad de Montreal en proyectos de investigación y coordinó el proyecto de etnohistoria de una comunidad indígena de la sierra.

A la vez, fungió como directora del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Rural e inició la incorporación y visibilización de las mujeres en la vida rural, entre otras actividades.

   


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