*

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Congreso acusa a TSJE y PGJE de darles pitazo a ex alcaldes corruptos

Congreso   /   
 Martes, Febrero 20, 2018

La Comisión de Finanzas y Fiscalización pidió a los titulares que trabajen con profesionalismo y apego a la ley

Derivado de los amparos a los que recurrieron varios ex tesoreros y ex alcaldes que fueron reprobados en su Cuenta Pública y evitaron así pagar con carcel el presunto daño patrimonial, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, Alberto Amaro Corona llamó al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a trabajar con profesionalismo y apego a la ley.

El legislador señaló que al interior de las instituciones de ha vendido información sobre las investigaciones del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en contra de ex alcaldes corruptos que fueron sorprendidos con irregularidades en su Cuenta Pública.

Un caso que fue evidenciado hace algunas semanas fue el del panista Adolfo Escobar Jardinez, quien alcanzó a presentar un amparo para no ser llevado a la carcel como sucedió con la persona que fingió como tesorera durante su administración.

Tras haber presentado la iniciativa, el legislador pidió la secrecía que debe regir la investigación de los delitos, pues de lo contrario aseguró que se fomenta la impunidad y la corrupción.

A los magistrados y a los jueces de lo penal conminó a

que una vez radiquen las carpetas de investigación inicien los procesos y procedimientos con estricto apego a la ley, para que sea posible castigar a los responsables de los desvíos de recursos públicos que propician impunidad y corrupción.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo