*

Jueves, 20 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Calpulalpan abre convocatoria para reclutar policías municipales

Congreso   /   
 Martes, Febrero 20, 2018

Los elementos de nuevo ingreso constantemente se estarán capacitando con el sistema de justicia penal: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde

El Ayuntamiento de Calpulalpan, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Vialidad lanza la convocatoria para reclutar y participar en el proceso de selección para oficial preventivo (policía).

La convocatoria se abre con el fin de incrementar la plantilla que quedó incompleta a raíz de la baja de personal que no aprobó los exámenes de control y confianza y algunas renuncias voluntarias. Se tiene estimado se logre reclutar a 40 elementos para seguir cubriendo los cuadrantes que ya están operando en la comuna.

Así lo expuso, el Presidente Municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, además detalló que la selección de personal se realizará siguiendo los lineamientos que marca la normatividad de seguridad pública. En este sentido, agregó que la capacitación para los elementos que ya forman parte y para los que se integren será constante, en este contexto, resaltó lo importante que es contar con oficiales que sepan actuar ante los nuevos escenarios del sistema de justicia penal, de ahí la importancia de cumplir con la normatividad.

Aseguró que la dirección de seguridad pública municipal tiene identificados las zonas vulnerables donde se incurre en más delitos y se está atacando para inhibir las acciones de los delincuentes, asimismo, dio a conocer que se ha liberado una custodia, con el fin de tener una patrulla más en la calle e incrementar las condiciones de seguridad de los ciudadanos.

Los requisitos son: Contar con estudios de bachillerato o equivalente comprobable, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal, aprobar el curso de ingreso y los cursos de formación, no haber estado suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido como servidor público, entre otros.

La convocatoria está abierta a municipios vecinos, se busca a hombres y mujeres que tengan vocación de servicio y respondan a las demandas de la ciudadanía, con honestidad, lealtad y disciplina. Estará abierta hasta cubrir las vacantes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo