*

Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Acusa Alberto Amaro que en la PGJ se vendió información

Congreso   /   
Adolfo Tenahua  |
 Martes, Febrero 20, 2018

Pidió al TSJE y a la PGJE a tomar medidas para blindar la filtración de información que entorpezca los procedimientos de sanción

En su carácter de presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, el diputado Alberto Amaro Corona, denunció que desde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se vendió información a expresidentes municipales que les fueron reprobadas sus cuentas públicas.

Por esta razón hizo un exhorto al encargado de despacho a tomar las medidas conducentes para evitar filtración de información que entorpezca los procedimientos de denuncias y órdenes de aprensión en contra de quienes hicieron mal uso de los recursos públicos.

También el llamado fue para el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), donde los conmino a contribuir para proceder en contra de quienes se enriquecieron de manera ilegal a base de un cargo público.

“Desde esta tribuna les hago de su conocimiento que al interior de la procuraduría, se estuvo vendiendo información para dar a conocer el estado que guarda la situación legal de exautoridades que incurrieron en actos ilegales”, sostuvo.

Dijo que con estas acciones se viola la secrecía y se entorpece el proceso de sanción que le fue encomendado a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Amaro Corona, pidió evitar tráfico de influencias una vez que se integren las carpetas de investigación correspondientes con estricto apego a la ley.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo