*

Domingo, 24 de Junio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

PAC impugna asignación de pluris; quiere poner un varón

Política   /   
Emilio Piedras  |
 Domingo, Febrero 18, 2018

El partido orticista se manifestó contra la decisión del TET de que el primer lugar de la lista de plurinominales sea para mujeres

Derivado de la decisión del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) de que los partidos lleven en la lista de representación proporcional a las mujeres en primer lugar, el Partido Alianza Ciudadana (PAC) impugnó este resolutivo ante el Trinunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del ciudadano promovido por el PAC quedó registrado en el expediente SCM-JRC-8/2018 y turnado al magistrado electoral federal Héctor Romero Bolaños. 

Al igual que el PAC, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) analiza hacer lo propio con el argumento de que el juicio promovido por Leticia Hernández Pérez y 378 personas que resolvió el TET hace unos días, fue presentado de manera extemporánea.

Y es que con la intención de que haya equidad de género en el Poder Legislativo, el martes pasado el TET determinó que fueran mujeres quienes encabecen las listas a diputaciones plurinominales en los partidos políticos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

ENTREVISTA

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

ENTREVISTA

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres

ENTREVISTA

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres