*

Jueves, 21 de Junio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

INAH entregará 20 de 133 inmuebles afectados por el sismo

Gobierno   /   
Adolfo Tenahua  |
 Domingo, Febrero 18, 2018

Los inmuebles que serán entrados son los que sufrieron daños menores

Derivado del sismo registrado el pasado 19 de septiembre de 2017, donde se cuantificaron múltiples daños en la entidad, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), anunció que alista la entrega de apenas 20  de los 133 inmuebles afectados.

 

Al decir del delegado en Tlaxcala, Emilio Velázquez Gallegos, informó que de los templos, iglesias, parroquias y edificios civiles que se encuentran en proceso de reparación, apenas los 20 representan un 15 por ciento del total.

 

Refirió que de los sitios históricos que se entregarán, fueron los que presentaron daños menos menores, sin embargo los más afectados mantienen cerradas las puertas por ser intervenidos para su reparación.

 

A este respecto, detalló que los inmuebles que serán entregados en este mes se encuentran las iglesias de Santa María Acuitlapilco del municipio de Tlaxcala; San Juan en Ixtenco; San Nicolás de Bari de Panotla; Portal Iturbide de Cuapiaxtla; El Calvario y el Santuario del Señor del Despojo, ubicados en el municipio de Huamantla.

 

A pregunta expresa sobre los inmuebles más dañados y que mantiene trabajos de  reparación, comentó “Son 11 templos los que sufrieron daños mayores por el sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Axochiapan, Morelos, que fue muy perceptible en Tlaxcala, los cuales aún están siendo intervenidos en su mayoría y otros aún siguen en revisión por parte de especialistas, para contar con un proyecto ejecutivo para emprender su recuperación”. 

 

Cebe hacer mención que los templos católicos que sufrieron daños considerables son la Parroquia de San José ubicada en el centro histórico de Tlaxcala, así como la Basílica de Ocotlán también localizada en el municipio capitalino, el templo de San Felipe en Ixtacuixtla, y el exconvento de San Francisco en Tepeyanco. 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

ENTREVISTA

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

ENTREVISTA

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres

ENTREVISTA

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres