*

Jueves, 20 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Gobierno

Imparte DIF Nacional capacitación a responsables de estancias infantiles

Gobierno   /   
 Domingo, Febrero 18, 2018

Durante dos días, se les impartió el curso a los encargados de la preparación de alimentos de las Estancias Infantiles del Estado de Tlaxcala.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Secretaría de Desarrollo Social en Tlaxcala (SEDESOL), impartieron un curso de capacitación a responsables de las Estancias Infantiles a efecto de cumplir con lo estipulado en las reglas de operación del Programa de Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras dentro del ejercicio fiscal 2018.

Con la finalidad de mantener sus áreas de trabajo según los lineamientos las estancias infantiles se encuentran en constantes cursos de preparación por parte de SEDESOL y de DIF Nacional, con la finalidad de asegurar el bienestar de los pequeños que acuden a las mismas.

En dichas capacitaciones se dan a conocer los lineamientos, en el caso del personal que trabaja en cocinas, sobre el valor nutrimental y el debido procedimiento para la preparación de los alimentos de los pequeños.

Al respecto, Alfredo Vázquez Tlapapal, responsable del Dif Nacional en el estado de Tlaxcala, explicó que durante el 15 y 16 de febrero, en el auditorio de la SEDESOL, se brindó la capacitación al personal encargado de la preparación de alimentos de las estancias infantiles, sobre el Estándar de la competencia laboral EC0334 “Preparación de Alimentos para la población sujeta de asistencia social”.

Destacó que en este curso de capacitación participaron las personas designadas por cada responsable de las estancias infantiles que hay en el estado de Tlaxcala, para lo cual, se les hizo llegar la convocatoria correspondiente con anterioridad.

El programa de Estancias Infantiles apoya a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como a los padres solos con hijas, hijos, niñas o niños bajo su cuidado es una disposición del Gobierno Federal que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Sistema DIF Nacional, para hacer llegar las reglas de operación a los responsables de las mismas, se han programa diversos cursos y talleres en el país

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo