*

Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Podrían ser sancionados quienes realicen llamadas de broma al 911

Tlaxcala   /   
Altagracia Corona López  |
 Miércoles, Febrero 14, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Derivado del alto número de llamadas falsas al número de emergencia 911, las cuales provocan confusión a las autoridades de seguridad pública así como a quienes brindan servicios médicos, el Secretario de Gobernación, Tito Cervantes Zepeda, refirió que buscarán medidas legales para sancionar a quienes realicen ese tipo de llamadas. 

Destacó que ya cuentan con un estudio el cual arrojó que los días en los que se realizan más llamadas de broma son los lunes y martes en un horario de las 13:00 horas, y ha llegado a un máximo de 142 mil llamadas improcedentes, y los municipios donde se han detectado que salen esas llamadas son de Chiautempan, Apizaco, Huamantla, y Yauhquemehcan. 

Advirtió que presentarán una iniciativa de ley para  sancionar a las personas que hacen llamadas improcedentes, y de la misma manera buscar la forma de establecer como deben de hacerse las llamadas de modo responsable. 

Finalmente, señaló que el principal objetivo de la iniciativa es que norme perfectamente bien el uso de programas de emergencia para contribuir la ayuda de inmediato a personas que tiene algún problema. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo