*

Martes, 22 de Mayo de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

H. Ayuntamiento conmemora el 187 Aniversario Luctuoso de Vicente Guerrero

San.Pablo.del.Monte   /   
 Miércoles, Febrero 14, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

San Pablo del Monte, Tlax. a 14 de Febrero del 2017.- Mediante una ceremonia cívica con la presencia de autoridades estatales y municipales el alcalde municipal Cutberto B. Cano Coyotl rindió homenaje por la conmemoración del CLXXXVII aniversario luctuoso del General Vicente Ramón Guerrero Saldaña en la plaza cívica del municipio.

En el evento cívico los representantes del gobierno del estado y municipio depositaron una ofrenda floral montando  una guardia de honor al tiempo que escucharon el toque militar de silencio frente al busto en honor al General Don Vicente Ramón Guerrero Saldaña.

En el mensaje del edil hizo una breve reseña de la vida del General Vicente Guerrero, resaltando la aportación a la patria como militar para establecer la república en la independencia de México, así también exhortó a los presentes a recordar a los forjadores de la nación por todos los retos que a lo largo de casi 200 años los ciudadanos han  enfrentado como país soberano.

Asimismo resaltó el privilegio de habitar un país independiente, libre y cada vez más justo; en el que todas las personas tienen un derecho semejante a perseguir y construir un proyecto de vida que dentro del marco de la ley les parezca mejor, por ultimo rindiendo un tributo a los héroes pidió a los presentes  a no quedar insatisfechos, haciendo que su enseñanza, sacrificio y legado, sirva de guía en la construcción de un país más justo y soberano.

Por su parte el Lic. Jorge Luis Vázquez Rodríguez en representación del Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez, dijo que el poder tener actos en el que magnifiquen y reconozcan el esfuerzo de los héroes que nos dieron patria es trascendental y no deben quedar como un simple acto.

Aprovecho su discurso para dirigirse a los alumnos presentes en el acto de la escuela primaria Vicente Guerrero de la comunidad de San Pedro siendo el futuro inmediato no solo de San Pablo del Monte, sino del Estado de Tlaxcala y México a que valoren la importancia de la libertad, subrayando que en el país durante muchos años no ha tenido guerras solo conflictos internos mismos que; los gobiernos federales, estatales y municipales, tienen el compromiso de trabajar en unidad con los ciudadanos así como con las organizaciones para erradicar fenómenos como la desigualdad, inseguridad e inequidad.

Por último felicitó al municipio de San Pablo del Monte, por seguir teniendo los valores y que a través del civismo la sociedad pueda  conjuntar una mejor ciudadanía como un legado del General Vicente Ramón Guerrero Saldaña.

Al acto estuvieron presentes; el Lic. Jorge Luis Vázquez Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico en representación del Gobernador del Estado de Tlaxcala Marco Antonio Mena; capitán José Luis González Flores, representante del general de brigada  Elpidio Canales Rosas Comandante de la 23 zona militar; Darío Lemus Tlapale en representación de Manuel Camacho Higareda, secretario de educación pública del estado, Enedina Mastranzo Diego, sindico municipal; C.P. José Alfredo Calvario Juárez; presidentes de comunidad; regidores del municipio. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

2a Expo Feria del Pan de Fiesta en Huactzinco del 5 al 8 de Mayo

ENTREVISTA

Invitado especial Alcalde de San Juan Huactzinco, Alfredo Muñoz Valencia.

Entrevista con el político Francisco Javier Hernández López

ENTREVISTA

Ex candidato a la alcaldía por la capital del estado

Entrevista especial con Yaroslav Smirnoff en e-tlaxcala tv

ENTREVISTA

Entrevista especial con Yaroslav Smirnoff en e-tlaxcala tv

Entrevista con familiar de niñera golpeadora de Tlaxcala

ENTREVISTA

Entrevista realizada por el periodista Martin Rodríguez, sobre el caso de la niñera que generó mucha controversia en redes sociales tras golpeaa a unos niños.