*

Sábado, 24 de Febrero de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Existe alrededor de 30 casos de cáncer infantil al año

Salud   /   
Altagracia Corona López  |
 Miércoles, Febrero 14, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Este 15 de febrero se celebrará el Día Internacional del Cáncer Infantil, elegido por la Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer en Septiembre del 2001, con el objetivo de reconocer el extraordinario desafío de vida que significa el cáncer en niños y adolescentes y sus familias, 

Por ello el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, resaltó que de acuerdo a lo que anunció el gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez de aumentar la atención a las mujeres con cáncer de mama la cual aumentado de 5 mil a 7 mil estudios de detección, y no solo quedarse con cáncer de mama sino con cáncer cervicouterino.  

Mencionó, que a través del Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), presidida por Sandra Chavez Ruelas se llevarán a cabo campañas de detección de cáncer infantil, por ejemplo se  realizarán estudios del sistema nerviosos que es el cáncer más común en el Estado. 

Señaló, que en Tlaxcala sólo existen alrededor de 30 casos de cáncer infantil al año, por ello a través de estrategias reforzarán la intervención clínica para la detección en niños que esten con esta posible enfermedad. 

Finalmente, dijo que esos casos están cubiertos por el Seguro Popular, puntualizó que el Hospital Infantil de Tlaxcala, trabaja con excelencia los temas de cáncer y cuenta con las certificaciones necesarias para poder atender a los niños, además de recurso financieros para atender totalmente a los menores. 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo