*

Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Sigue sin nombrarse al titular del Órgano Interno de Control del ITE

Política   /   
Adolfo Tenahua  |
 Martes, Febrero 13, 2018

Ante los resultados negativos, la presidenta de la Mesa Directiva determinó dejar sin efecto la aprobación del procedimiento de designación del titular.

Durante la sesión ordinaria, fueron presentadas por la Comisión de Asuntos Electorales las propuestas para nombrar al titular del Órgano Interno de Control del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), sin embargo no fue posible ante la votación negativa.

Los prospectos fueron Jorge Miguel Martínez Mendoza,  Mercedes Pérez Zempoalteca y Julián José Velázquez Nava, sin embargo en el proceso de votación no alcanzaron el respaldo de las dos terceras partes de los diputados locales, es decir 17 votos a favor.

Para dar solución pronta de la designación, fueron necesarias dos rondas, sin embargo los resultados no fueron positivos, por lo que  la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Mastranzo Corona, determinó dejar sin efecto la aprobación del procedimiento de designación del funcionario que fungiría del 14 de febrero de 2018 al 30 de Noviembre de 2021.

La votación en la segunda vuelta quedó de la siguiente manera, Mercedes Pérez Zempoalteca seis votos, Julián José Velázquez Nava siete y Jorge Miguel Martínez Mendoza siete sufragios.

Cabe hacer mención que este 13 de febrero de 2018 concluyó el segundo plazo por el que el Poder Legislativo determinó que Lizbeth González Corona estará como encargada de despacho

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo