*

Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Facilita Secoduvi maquinaria a municipios y ejidos

Gobierno   /   
 Martes, Febrero 13, 2018

El apoyo se brinda para realizar trabajos de nivelación de caminos, construcción de obras, desazolve de barrancas y ríos, entre otros.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), a través del Departamento de Concertación Social y Apoyos con Maquinaria, facilita a municipios y ejidos maquinaria para la realización de trabajos en zonas agrícolas y urbanas. 

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, señaló que las comunas interesadas en recibir este apoyo deben presentar una solicitud con las especificaciones de la obra, posteriormente, personal de la dependencia visitará el espacio para evaluar los trabajos que se realizarán y determinar el equipo a utilizar.
 
Romero Ahuactzi refirió que el préstamo de motoconformadoras, tractores bulldozer, vibrocompactadoras, retroexcavadoras y excavadoras, es por un periodo aproximado de 15 días, y no tiene costo para los ayuntamientos, quienes únicamente deben suministrar el diésel de la maquinaria durante los trabajos.   

Cabe señalar que las solicitudes, principalmente, son para la nivelación de caminos, construcción de obras, desazolve de barrancas y ríos, entre otras acciones que brindan seguridad y mejoran la vida diaria de las familias que habitan en comunidades del interior del estado. 

Actualmente, maquinaria de la Secoduvi realiza en Nanacamilpa la nivelación de caminos y un campo deportivo; y en parcelas de San Felipe Hidalgo de esta misma demarcación, se construyen dos jagüeyes. 

En Nativitas, se desazolvan zanjas pluviales y se trabaja en la construcción de un estanque de almacenamiento, mientras que en Tetla se rehabilita el camino del ejido Plan de Ayala. 

En el Ejido San Lorenzo Soltepec, en Tlaxco, se excavan zanjas para el desvío de aguas pluviales; de igual forma, se extrae tezontle para el revestimiento de caminos saca cosechas; mientras que en la ranchería La Lima, de Huamantla y en Atotonilco ubicado en Ixtacuixtla, se rotulan y nivelan predios agrícolas. 

Las acciones que se realizan con maquinaria de la Secoduvi abarcan la nivelación de caminos saca cosechas en ejidos de San Juan Ixtenco y Zacatelco.

También, permiten la limpieza y desazolve de cunetas en la carretera San Miguel del Milagro-Nopalucan donde se realiza el corte de pasto y la limpieza del derecho de vía. 

Para solicitar este servicio, los municipios pueden acudir a las oficinas de la Secoduvi, ubicadas en la carretera Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, o llamar al número 01(246) 46 5 29 60, extensión 3907. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo