*

Martes, 22 de Mayo de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Piden declarar semana estatal de reforestación: Plantemos un Árbol

Congreso   /   
 Martes, Febrero 13, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Tlaxcala, Tlax., Febrero 13 de 2018.- En sesión ordinaria, el Diputado Fidel Águila Rodríguez, dio lectura a la iniciativa para declarar la “Semana Estatal de Reforestación: Plantemos Árboles”, a la semana que comprende del segundo lunes al segundo domingo del mes de julio de cada año.

En este sentido la propuesta, refirió Águila Rodríguez, tiene como finalidad el plantar árboles a fin de proteger los suelos, mejorar la calidad del aire, del agua y disminuir la contaminación; así como sensibilizar e integrar la cultura  y conciencia de los tlaxcaltecas en la protección de la naturaleza, del medio ambiente y de los recursos naturales hacia un equilibrio ecológico, atendiendo y disminuyendo la contaminación y fomentando el respeto y protección de los derechos humanos como el derecho de la salud, la sana alimentación y a un medio ambiente sano, entre otros.

Asimismo, subrayó la importancia de que se reconozca legalmente la “Semana Estatal de Reforestación: Plantemos Árboles”, y con estricto apego al Decreto Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación del 27 de julio de 1951, por el que “Se declara 1951 Año del Árbol dedicado a la reforestación nacional”.

Para el logro de estos objetivos, solicitó que el Poder Ejecutivo a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), la Secretaria de Educación Pública (SEPE, USET), los Ayuntamientos del Estado de Tlaxcala, la Delegación de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de manera enunciativa más no limitativa, lleven a cabo las siguientes acciones: consolidar la campaña de reforestación en el territorio estatal; promover el cuidado y siembra de árboles como un medio para la disminución de la contaminación,  promover, proteger y rescatar de manera integral, la diversidad de flora, fauna y especies forestales nativas de nuestro bosque como un patrimonio natural y cultural de nuestro Estado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

2a Expo Feria del Pan de Fiesta en Huactzinco del 5 al 8 de Mayo

ENTREVISTA

Invitado especial Alcalde de San Juan Huactzinco, Alfredo Muñoz Valencia.

Entrevista con el político Francisco Javier Hernández López

ENTREVISTA

Ex candidato a la alcaldía por la capital del estado

Entrevista especial con Yaroslav Smirnoff en e-tlaxcala tv

ENTREVISTA

Entrevista especial con Yaroslav Smirnoff en e-tlaxcala tv

Entrevista con familiar de niñera golpeadora de Tlaxcala

ENTREVISTA

Entrevista realizada por el periodista Martin Rodríguez, sobre el caso de la niñera que generó mucha controversia en redes sociales tras golpeaa a unos niños.