*

Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ixtenco

Llama al diálogo presidentes de Ixtenco para destrabar conflicto

Ixtenco   /   
Adolfo Tenahua  |
 Lunes, Febrero 12, 2018

La población es la más afectada con el conflicto que encabeza la Sindico Lucia Rojas González, pues la ciudadanía no tiene acceso a los servicios básicos.

A razón del conflicto que se vive en el municipio de Ixtenco, donde la Síndico Lucia Rojas González, mantiene tomadas las instalaciones de la presidencia municipal generando afectación directamente a la población, el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, hizo un llamado al dialogo.

Sostuvo que ante la problemática que se vive en la región los principales afectados son los pobladores al no contar con servicios de primera necesidad como tramites del registro civil.

Cabe hacer mención que este movimiento político por parte de Rojas González, inició desde el primer informe de gobierno municipal, donde un grupo orquestado por la funcionaria intento boicotear la rendición de cuentas.

A partir de ese momento inició una serie de acciones para impedir el desarrollo del municipio, truncando los accesos a la presidencia municipal sobre todo de quienes requieren de los servicios.

A pregunta expresa sobre la solicitud al Congreso del Estado para revocarle el cargo, aseveró que mantendrá su actividad como munícipe por que fue un cargo que fue asignado por voto popular de la ciudadanía.

Sin embargo propuso dialogo a la síndico municipal y su grupo de aliados para darle fin a este movimiento.

“El dialogo será la mejor arma para destrabar esto, aclaró que este problema no me está afectado a mí, está afectado a la población, se le esta impidiendo los servicios, quiero diálogo, pero un dialogo con respeto y no violento”, añadió.

Refirió que en los últimos días sus opositores han pintado bardas haciendo alusión a señalamientos difamatorios, lonas y difusión de notas impresas en medios de comunicación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo