*

Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Tlaxcala, sede de la primera Reunión Nacional de Cultura 2018

Gobierno   /   
Altagracia Corona López  |
 Lunes, Febrero 12, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Con la presencia de funcionarios federales y 32 titulares de cultura del país se realiza la primera Reunión Nacional de Cultura 2018 teniendo como sede el Estado, con el propósito de hacer programas y políticas públicas que enriquezcan la cultura del territorio nacional.  

En tanto la Secretaria de Cultura del Gobierno de la República, María Cristina García Cepeda, refirió que la reunión será un  espacio para el diálogo y reflexión prepositivo, recordó que en julio de 1977 se celebró en Aguascalientes la primera reunión de promotores de cultura de los Estados convocada por el Instituto Nacional de Bellas Artes, y 12 años más tarde Veracruz fue sede de la primera reunión por el recién creado Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, rememoro la fechas para destacar las generaciones de promotores culturales que han escrito una historia que identifican su tarea en común. 

Reconoció el compromiso del gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez, para poder celebrar en Tlaxcala la Primera Reunión Nacional de la Secretaria del gobierno federal, “Este espacio de dialogo donde tendrá cabida las propuestas y los acuerdos en una responsabilidad compartida”. 

Por su parte el gobernador de Tlaxcala, destacó que para el Estado el arte y la cultura son primordiales ya que traen consigo economía, además del anhelo de seguir creciendo en todos los aspectos. 

Finalmente anunció que en 2019, la entidad estará recordando la conquista española que surgió hace 500 años.    

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo