*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



San.Pablo.del.Monte

Llevan a cabo Feria del Empleo en San Pablo del Monte

San.Pablo.del.Monte   /   
 Miércoles, Febrero 7, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

San Pablo del Monte, Tlax. Este miércoles 7 de febrero de 9 de la mañana a 3 de la tarde en la explanada del municipio se llevó a cabo la feria del empleo 2018.

Bajo un evento protocolario, el presidente municipal Arq. Cutberto B. Cano Coyotl dio la bienvenida a la ciudadanía del municipio que acudió a las entrevistas de las empresas presentes en ésta feria, así también recibió a los funcionarios federales y estatales que se dieron cita para inaugurar formalmente la feria del empleo 2018.

En su discurso resaltó la participación en conjunto de los tres niveles de gobierno con las empresas de la iniciativa privada que benefician a las y los ciudadanos, asimismo felicitó la iniciativa del gobierno federal que a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social así como del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario lograrán los vínculos necesarios con las empresas para llevar a cabo la feria del empleo en el municipio.

En la intervención del Mtro. Marco Antonio Cuevas Meza director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, agradeció la colaboración del alcalde municipal para llevar a cabo la feria misma que otorgará una fuente de trabajo formal a los habitantes de la ciudad fortaleciendo la economía del estado de Tlaxcala.

Dijo que la generación de empleo es una de las principales políticas del Gobernado Marco Antonio Mena siendo que en 2017 el SNE en Tlaxcala atendió a 80 mil personas generando más de 13 mil eventos de vinculación invitando a las personas que busquen empleo a dirigirse a las instalaciones del SNE.

Por su parte el Lic. Luis Vargas Gonzales, Coordinador del sistema estatal del empleo así como director general del instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX) resaltó la creatividad de los habitantes así como de los artesanos del municipio que han puesto en alto el nombre del estado del Tlaxcala ganando en diferentes participaciones el premio nacional del arte popular y de igual manera exponiendo sus creaciones en las principales galerías del mundo.

Expresó que por medio de las ferias del empleo ofrecieron cerca de 12 mil puestos de trabajo, 4 mil 700 más que el año 2016 y en este día las 19 empresas que se dieron cita, ofrecieron 350 vacantes al municipio de San Pablo del Monte siendo uno de los más importantes en el Estado de Tlaxcala.

Por último invitó a las empresas tlaxcaltecas a dirigirse al ICATLAX para impulsar la formación productiva de los recursos humanos que incrementen la calidad de los trabajadores, fomentando su desarrollo profesional en el ámbito laboral.

Al evento estuvieron presentes la Mtra. María del Coral Cuatepotzo Quiñones, coordinadora general de COSSIES; Corín Vázquez Galván, enlace vinculación y operación de la inclusión laboral de la secretaría del trabajo y previsión social.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo