*

Lunes, 24 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ciudad

Mantiene ayuntamiento de Tlaxcala campaña de recolección de pilas y neumáticos

Ciudad   /   
 Lunes, Enero 29, 2018

Hasta el momento se han recabado 800 artículos de este tipo, lo que permite mejorar el ecosistema

La Dirección General de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Tlaxcala, continúa con la campaña para la recolección de pilas y neumáticos, con el objetivo de generar en la sociedad una cultura de recolección, que permita mejorar el cuidado del medio ambiente.

El titular de esta área, Jaime Montiel Hernández, indicó que como parte de la estrategia implementada por el gobierno de Anabell Ávalos Zempoalteca, se implementó esta campaña que ha sido permanente y la cual busca concluir de manera adecuada el ciclo de utilidad de estos artículos.

La campaña dio inicio el 2 de enero y seguirá activa durante todo el año, a fin de reunir la mayor cantidad posible de pilas y neumático, los cuales son entregados a la Coordinación General de Ecología (CGE) para su debido proceso.

Este proyecto se deriva del programa anual de trabajo de la dirección municipal, la cual lleva hasta el momento recolectadas alrededor de 300 pilas y cerca de 500 neumáticos, lo que contribuye al cuidado del ecosistema, ya que en el caso de las pilas el proceso de degradación es de hasta mil años, mientras que para las llantas tarda alrededor de 300.

Las personas que deseen contribuir a esta causa, pueden asistir a las diferentes delegaciones y presidencias de comunidad que conforman el municipio de Tlaxcala, así como a las instalaciones de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, en Portal Hidalgo No. 6, colonia Centro Tlaxcala.

De esta forma, el ayuntamiento capitalino trabaja de manera constante en el cuidado y conservación del entorno ecológico, para lograr disminuir los índices de contaminación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo