*

Miércoles, 24 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

PRD revelará lista de candidatos que le corresponden hasta 18 de febrero

Política   /   
Adolfo Tenahua  |
 Jueves, Enero 25, 2018

Dentro del plazo que estableció la convocatoria se recibieron 67 cartas de intención por los 15 distritos

Será hasta el próximo 18 de febrero cuando el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) esté en condiciones para revelar la lista de los seis candidatos que contenderán en los distritos que por reparto proporcional le corresponden a este instituto. 

El líder estatal Juan Manuel Cambròn Soria, indicó que de acuerdo a la convocatoria de procesos internos, el plazo se mantuvo en recepción de cartas de aspiración del 4 al 11 de enero, en tanto la Comisión Nacional Electora trabaja sobre la validación de los registros. 

En un lapso de 8 días fueron recibidas 67 solicitudes por los 15 distritos, sin embargo por la coalición “Por Tlaxcala al Frente”, formalizada el paso 22 de enero y que la conforman PAN, PRD y PAC, al instituto político del Sol Azteca solo le corresponderá poner candidatos en los distritos 6 de Ixtacluixtla, 8 de Contla, 11 de Huamantla, 12 Teolocholco, 13 de Zacatelco y 14 de Nativitas.

El resto quedo distribuido, seis para Acción Nacional y tres para el Alianza Ciudadano.

A pregunta expresa sobre los diputados que buscan la reelección, nombró a Nahùn Atonal Ortiz, Cesar Fredy Cuatecontzi Cuahutle y Adrián Xochitemo Pedraza, los cuales consideró que están en su derecho por ser una convocatoria abierta que permite una libre participación.

“Es importante hacer mención que fueron más de 60 los que mostraron su carta de intención en los 15 distritos, sin embargo hay que aclarar que las misma convocatoria decía, que en caso de formarse una coalición que permitiera distribución equitativa, los distritos que no fueran designados para nosotros quedan en automático fuera”, aseveró.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo