*

Jueves, 19 de Julio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Garantizan que diputados no dejarán de asistir al Congreso por tiempos políticos

Política   /   
Adolfo Tenahua  |
 Miércoles, Enero 24, 2018

Adelantó que el plazo para desahogar los temas vence a finales de abril y en ese tiempo los diputados que aspiren estarán en condiciones de pedir licencia

Ante el presente año electoral local y federal, la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo local, Dulce María Mastranzo Corona, garantizó que existe un acuerdo entre los representantes de partido y coordinadores de fracciones para que los diputados cumplan con sus tareas para agotar la agenda legislativa.

Explicó que el compromiso con la sociedad se antepone ante los intereses políticos y aspiraciones de cada legislador, por lo que afirmó que las diferentes etapas del proceso electoral no afectarán el desarrollo de la agenda del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legal.

“Hemos platicado y concretado acuerdos con los representantes de cada bancada para que haya la responsabilidad y sobre todo que se garantice que los diputados impedientemente del color que sean, se garantice el trabajo en las sesiones a benefició de la sociedad”, adelantó.

Al ser cuestionada sobre los temas que tendrán prioridad, mencionó la aprobación de las leyes secundarias en materia de Anticorrupción, mismas que deberán quedar listas antes de que termine el mes de enero.

En cuanto a su aspiración sostuvo, “Ahorita soy presidenta de la Mesa Directiva y el plazo termina el 29 de abril, y ya cuando empiecen campañas ya estaremos desahogados y estaremos todos  los con licencia, bueno los diputados que pidan licencia”.

Sin garantizar su reelección, informó que esta en busca de una oportunidad por parte del Partido Acción Nacional (PAN) para continuar con sus trabajos a favor de la población que representa en el distrito XV que son San Pablo del Monte y Tenancingo.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 09 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Homero Meneses

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 06 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Miguel Ángel Covarrubias

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018

PROGRAMA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018